FLORENCIA

Tuve la suerte de conocer Florencia hace algunos años, y espero poder volver. Es muy difícil describir lo que es esta ciudad; para tratar de explicar mi sensación cuando me encontré en la calle el primer día, basta con decir que no podía hablar. Me emocioné de tal manera que no podía ni siquiera explicarle a mi esposa lo que me pasaba. Era una mezcla de alegría e incredulidad. Conocía por lecturas a la ciudad y su historia, pero estar allí, no fue fácil de digerir.

En Florencia se respira arte en cada paso. En cada cuadra hay un monumento o museo, o palacio. Iglesias de las familias famosas como los Medici, etc.

Obras increíbles en todos lados. Hasta el famoso Ponte Vechio es algo que vale la pena visitar. En realidad hay que verlo de día y de noche. El broche de oro, es estar frente al David de Miguel Ángel!!!

Poder conocer los lugares y las obras de artistas tan famosos fue algo fascinante.  No podemos dejar de conocer Florencia. En mi opinión, es uno de los lugares que más me gustaron de todo lo que he conocido.

Si van a Italia, traten de reservarse un par de días para Florencia

Por Carlos Cassani

Redacciòn tuguianorte.com