CARDIFF o CAERDDYD (en galés)

Red Castle-Cardiff

Esta es la capital del país de Gales. Muy especial para mí ya que la mitad de mis antepasados vinieron de dicho país, que es integrante del Reino Unido.

Viajamos en micro desde el aeropuerto de Heathrow, y llegamos allí de noche. No conocíamos nada y nuestro inglés era (y es), un tanto rudimentario, y por supuesto lo mismo con el galés. Tomamos un taxi, que era manejado por un individuo con turbante (Creo que era paquistaní), que no hablaba casi nada de inglés y nada de galés. Por supuesto que de castellano ni hablar. Pero llegamos bien a donde nos alojaríamos.

A la mañana siguiente empezó nuestro recorrido por la ciudad.  Es una ciudad muy linda con construcciones modernas y antiguas. Nuestra principal parada de esa mañana fue el Castillo Rojo (Red Castle). Es una construcción restaurada recientemente y que está ubicado en un parque hermoso. Después de comprar los obvios souvenirs, seguimos hasta un parque inmenso que es una especie de museo de la historia de Gales en vivo. Se recrean allí las formas de vida y costumbres de los habitantes del lugar a través de los siglos.

También conocimos la capilla donde invitaban (y convencían) a los galeses a que vayan a vivir a la Patagonia Argentina allá por el 1860. De allí salieron mis ancestros.

En definitiva, un muy lindo paseo.

Por Carlos Cassani

Redacciòn tuguianorte.com