BUDAPEST

Budapest Foto

Siempre sentí deseos de conocer esta ciudad, y no se porqué. El único indicio que se me ocurre para explicarlo, es la revolución húngara que sucedió cuando yo era muy joven y vi a los estudiantes (fotos), enfrentarse a los tanques rusos.

Pero el hecho es que quería ir, y por suerte pude hacerlo. Llegamos casi de noche y en el aeropuerto se nos acerca un hombre ofreciendo taxi (en inglés), cosa que aceptamos ya que no sabíamos como hacer porque por cierto, de húngaro nada. La verdad que durante el trayecto no nos sentimos tranquilos porque el chofer no hablaba nada y nos parecía que tenía cara de mafioso. Para más, el hotel quedaba en la otra punta de la ciudad y no llegaba nunca.

Pero no pasó nada y después que llegamos el conductor si hablaba inglés.

La ciudad es hermosa y la vista del Danubio visto desde las colinas de Pest es espectacular. Recomendable la excursión por barco. Dura un par de horas nada más pero es muy linda la vista. No se puede dejar de recorrer la sinagoga, que es la más grande de Europa (según dicen). También el castillo que está en las colinas. Vale la pena. No dejar de comer un buen goulash.

Lo único que fue un poco molesto fue el embarque en el aeropuerto. Tuvimos que esperar un rato muy largo en un galpón sin calefacción y con las puertas abiertas.

Igual muy linda experiencia

Por Carlos Cassani

Redacciòn tuguianorte.com