Barcelona

 Barcelona es una ciudad hermosa. Tiene mar y tiene montañas. El clima es suave. Hemos estado en pleno invierno y caminado en la playa en remera.

¿Qué cosas no se pueden dejar de ver en Barcelona?

     -  La Sagrada Familia. Es la iglesia diseñada por Gaudí, el genio español. Realmente cada cez que vaos a esta ciudad, no dejamos de pasar por la Sagrada Familia. Es alucinante.

     -  Pargue Gûell. Este es un lugar situado en la parte alta de la ciudad y pertenecía a la familia Gûell, quien contrató a Gaudí para que le diseñara el parque. Es increíble las decoraciones y la magnitud de la obra.

     -  Catedral del Mar: es muy interesante conocer la historia de esta Catedral, ya que fue levantada con el esfuerzo casi exclusivo de los trabajadores que en el puerto subían y bajaban las cargas de los barcos, y el aporte de los comerciantes de la zona (muchos de ellos judíos). Se terminò de construir en el año 1384.

     -  La ciudadela Olìmpica.

     -  Las Ramblas. Una serie de varias cuadras con kioscos donde se puede comprar de todo.

 Si van en el comienzo del año, primeros días de enero, o principio de julio, tendrán posibilidad de comprar barato ya que por cambio de temporada hay grandes ofertas.

Conclusión: muy recomendable

Por Carlos Cassani

Redacciòn tuguianorte.com